Blog

LA AUTOESCUELA EN CASA

AGUA POR FAVOR

De unos años para acá, antes de comenzar el examen práctico hacemos lo que se denomina “las comprobaciones previas” en las que el alumno debe demostrar al examinador que conoce todos los elementos importantes del vehículo tanto del motor, ruedas, interior del vehículo etcétera, por eso unos días antes del examen y el mismo día, repasamos una y otra vez los elementos preguntables, luces de emergencia, anti-vaho, luces, cómo se mira el aceite, abrir y cerrar el capó y cosas así.
Así que se encuentran en corrillo los alumnos y mi compañero José, a la espera de que llegue el examinador organizando los puestos y haciendo comentarios banales. ―Venga los de Vallecas primero dice a modo de gracieta.
―Venga voy yo que soy del Puente de Vallecas dice Daniel.
―Así me gusta, con decisión.
Llega el examinador.
―Buenos días ¿Quién va a ser el primero?,
―Yo, responde Daniel decidido,
―Venga pues ustedes dos al vehículo y ustedes dos nos esperan en las escaleras que ven allí en frente. Yo me voy con mis alumnos al otro coche y observo que pasados unos dos minutos Daniel se baja del coche con una botella de agua en la mano que llevaba mi compañero y se pone a limpiar el cristal delantero.
―Pero qué hace le dice el examinador entre sorprendido y enfadado.
―Métete en el coche le grita mi compañero intentando contener la risa,
―Pues no me ha dicho usted que limpiara el cristal delantero,
―Si hijo sí, eso te he dicho, pero con esa palanquita que tienes detrás del volante, hijo mío, ¿o qué pasa que si te digo que infles las ruedas las inflas soplando…?

Continuará…

Facebooktwitter