Blog

LA AUTOESCUELA EN CASA

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO.

En esta ocasión quiero transmitir una inquietud a las altas esferas de la dirección general de tráfico.

Este año está previsto que la asistencia a clase sea obligatoria durante ocho horas para, entre otras cosas, que los profesores podamos, dentro de nuestras posibilidades, concienciar a los alumnos de que conducir no es un juego y de que lamentablemente aún, a día de hoy hay mil muertos al año en carretera.

En cuanto al examen práctico, con el nuevo modelo CAPA, se nos exige que presentemos a los alumnos a examen cuando realmente están preparados y tengan un nivel aceptable. Cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.

Lo que no me cabe en la cabeza, es que esa exigencia que debería ser obligatoria para toda España, parece que sólo se aplica en las capitales.

No puedo entender que un alumno que en Madrid carece de los conocimientos necesarios para circular y defenderse con seguridad, acuda a cualquier pueblo de la periferia dónde en ocasiones no hay ni semáforos ni glorietas ni tan siquiera autopistas y allí obtengan un permiso que luego usarán en el resto de España.

Por tanto, me gustaría que el nivel de exigencia fuera igual para todos, no me gustaría encontrarme por la carretera con un conductor al que han “regalado” el carnet en un pueblo porque no fue capaz de obtenerlo en una ciudad con tráfico. Espero que tomen medidas al respecto o nuestras carreteras seguirán llenas de conductores que no tienen ni idea de circular pero que oficialmente tienen todo el derecho a compartir la vía con el resto de conductores.

Facebooktwitter