LA AUTOESCUELA EN CASA

6 Consejos para la preparación del examen práctico de conducir

Esta vez queremos daros 6 CONSEJOS PARA LA PREPARACIÓN DEL EXAMEN PRÁCTICO DE CONDUCIR, que os servirán para afrontar con más seguridad esta prueba que tanto os preocupa. Estamos seguros que si seguis nuestros consejos tendréis buenas probabilidades de aprobar, y no sólo eso… sino también de ser mejores conductores.

1. Tranquilidad

Normalmente lo primero que me dice un alumno en su primera clase es “ten paciencia conmigo” a lo que yo le respondo, “no te preocupes, ten paciencia tú”.

Con esto lo que quiero decir es que es muy habitual traer de antemano una idea preconcebida de las clases que vas a necesitar, y he de deciros que eso es imposible de calcular, todos tenemos un amigo, o familiar que nos dice que el dio 20 clases y que aprobó a la primera, esto normalmente es mentira en el 99,9% de los casos, lo que ocurre es que se ha instalado en la sociedad una especie de competición por ser la persona que manos clases da, y si haces caso a esos bulos, te verás muy perjudicado, porque cuando tú lleves 20 clases y veas que aún no lo tienes dominado, te frustrarás y tu progresión se verá mermada.

Así que mi primer consejo es que no hagas caso a tu entorno, que normalmente no ayuda, y ten paciencia contigo mismo, aprenderás más rápido.

2. No te compares

Lo más habitual en esto de sacarse el carnet de conducir es pensar que si tu padre dio 15 clases para sacarse el carnet, tú necesitarás 15 clases.

Esto es un error muy común, ten en cuenta que hoy en día la circulación no es como hace 20 años, está bastante más complicada debido al aumento del tráfico y a la potencia de los vehículos, por lo que no es una buena referencia compararse con tus padres, piensa además, que cada persona es distinta, por ejemplo, hay gente que destaca a la hora de estudiar, pero que con la práctica tiene más dificultad, no todos tenemos la misma capacidad de aprendizaje, cada uno tiene un ritmo de memorización, pero lo importante es que al final lo consigas.

3. Elige bien tu Autoescuela

Cuando te apuntes a una autoescuela no busques solo el precio más barato o la mejor oferta, intenta siempre apuntarte dónde sepas que a un conocido tuyo le ha ido bien, donde los profesores saquen rendimiento a cada clase, y no se limiten a dar vueltas sin sentido.

Nosotros por ejemplo, llevamos un seguimiento exhaustivo de vuestro progreso, y una vez por semana hacemos un simulacro de examen para que sepáis las opciones reales de aprobar que tenéis, de esta forma sabrás en que aspectos tienes que mejorar.

4. Domina todas las facetas

De nada sirve presentarse a un examen práctico de conducir esperando a que la suerte te acompañe.

Desgraciadamente en este mundillo nuestro la suerte no existe, sólo la preparación garantiza el éxito, por ejemplo si te presentas a examen sin saber estacionar bien, aunque domines el resto, suspenderás en el aparcamiento, ten en cuenta que en un examen se baja bastante el nivel por lo que la única manera de superarlo es tenerlo todo bien memorizado para que a pesar de los nervio, seas capaz de poner en práctica lo que sabes.

5. No te obsesiones con conocer el circuito

No te digo que no sea importante conocer la zona en la que te vas a examinar del carnet de conducir

Nosotros por ejemplo examinamos en Móstoles y os llevamos varias veces para que conozcáis la zona, pero es prácticamente imposible memorizar cada calle o carretera, por lo que no lo confíes todo a eso, además ten en cuenta que el tráfico es cambiante, por lo que aunque conozcas cada calle, no podrás predecir como estará el tráfico, así que mejor aprende bien y así podrás ir por cualquier lugar sin preocuparte de si lo conoces o no.

6. Prepárate bien para el examen

El día que te examinas del examen práctico de conducir te darán cientos de consejos absurdos y cada uno te contará como fue su “película”.

Huye de estas cosas… tú examen es único y nunca se podrá comparar a ningún otro, así que lo mejor es que seas consciente de tu nivel de preparación y no te justifiques con que los nervios te han traicionado.

Piensa una cosa, un guitarrista por ejemplo, en el momento que sale al escenario se pondrá nervioso como todo el mundo, pero como habrá ensayado una y mil veces su repertorio vencerá esos nervios y dará un concierto estupendo,

Mal comparado haz tu lo mismo, da las clases de conducir que creas necesarias y te ahorrará muchos suspensos con lo que ello conlleva, pago de tasas, pago exámenes etc…


Sigue estos consejos y aprobarás a la primera.

Y lo que es más importante, que a veces se olvida… ¡serás un gran conductor, que es lo que realmente importa!


¿Qué te han parecido nuestros consejos?, opina sobre estos consejos y envíanos tus dudas… estamos para ayudaros a sacaros vuestro carnet de conducir… ¿A qué esperas? Deja tu comentario…

Facebooktwitter