LA AUTOESCUELA EN CASA

Huelga de examinadores

Supongo que ya estaréis al corriente de que los examinadores de tráfico están en huelga desde el pasado día catorce de octubre, hecho que nos está ocasionando problemas a las autoescuelas y sobre todo a los alumnos que no están pudiendo presentarse a sus respectivos exámenes prácticos y que ven como su ansiado carnet se retrasa semana tras semana.

Hoy sin ir más lejos trece alumnos de nuestra autoescuela se han quedado sin examinar y algunos de ellos tampoco pudieron la semana pasada, pero lejos de dedicar este artículo a criticar a los examinadores, quisiera aprovechar estas líneas para romper una lanza en su favor.

Una de las principales reivindicaciones que piden es no dar los resultados de la prueba práctica IN SITU, es decir, no quieren tener que explicar a lo alumnos el motivo de su suspenso por temor a posibles represalias, yo he de decir que en todos los años que llevo como profesor, (casi doce), jamás un alumno mío ni de otra autoescuela que yo haya visto a tenido un enfrentamiento ni tan siquiera verbal con ellos, pero si es verdad que la profesión de examinador está cada vez más infravalorada, en general la gente habla de los examinadores como si fueran ogros, que sólo quieren suspenderte para cobrar más, y nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, un examinador no tiene un cupo de suspensos que cubrir, podrían aprobar a todo el mundo y eso no repercutiría en su sueldo, y he de decir que muchas veces tienen que suspender a un alumno sin más remedio porque ha hecho un mal examen, y se van disgustados porque saben que podría haberlo hecho mejor. Tener en cuenta que un examinador es un mero observador, que se limita a comprobar si un alumno está capacitado o no para llevar un vehículo con seguridad. Cuando alguien suspende no es porque el examinador sea un tal…. Ni un pascual…. No te tienen manía ni están cabreados y lo pagan contigo.

En mi opinión deberíamos ser más humildes y aceptar que si suspendemos ha sido porque nosotros lo hemos hecho mal. Hay una frase muy común en nuestro mundillo que dice, “me han suspendido, he aprobado”.

Así que para terminar me gustaría ,por la parte que me toca, que esta situación se resuelva cuanto antes, pero que a partir de ahora volvamos a tratar a los examinadores, profesores, etc… con el respeto que se merecen y enfadarnos con nosotros mismos si lo hemos hecho mal, sin pagar nuestra frustración con los demás…

Facebooktwitter