Blog

LA AUTOESCUELA EN CASA

MEDIDAS PARA REDUCIR LOS MUERTOS EN CARRETERA

Estimados dirigentes de tráfico.

Mi nombre es Sergio Lozano Zarco, soy profesor de autoescuela y dado a que me paso muchísimas horas en carretera me dirijo a ustedes para darles mi modesta opinión al respecto de los muertos en carretera.

Este año pasado 2017 ha terminado con un total de 1160 muertos, si bien es cierto que desde los años 90 se ha reducido drásticamente la cifra, por aquel entonces había 5000 muertos, aún queda mucho por hacer para intentar reducir la cifra aún más.

Les propongo una serie de medidas que creo podrían ser efectivas y que aún no se han llevado a cabo.

Comenzando por la propia enseñanza, no me parece lógico que un alumno pueda obtener su carnet de conducir dando cinco o diez clases. Sobre todo en los pueblos los alumnos obtienen su carnet con una preparación irrisoria y se ponen al volante con una experiencia ridícula.

Desde luego que hay gente muy hábil, pero deberían exigir un cierto número de clases para que a los profesores nos dé tiempo a transmitir nuestros conocimientos.

Por otra parte, no me parece lógico que una vez que se ha obtenido el carnet, no se exija unas pruebas periódicas, que acrediten que se siguen manteniendo los conocimientos adquiridos.

Siempre de forma gratuita, habría que volver a examinar, o al menos exigir la asistencia a clases teóricas para garantizar que la gente conduce con los conocimientos actualizados. Desde luego que es una medida impopular, pero se trata de salvar vidas, no de caerle bien a la gente.

Por otra parte, ¿para cuándo la tasa de alcohol cero?.

Si está absolutamente demostrado que incluso con tasas mínimas de alcohol un conductor no se comporta de forma correcta, en qué cabeza cabe que se permita estar al volante con una tasa de 0,5.

En otros países como Colombia por ejemplo, se ha impuesto la tasa cero, además de penas de prisión tanto para el conductor como para el acompañante, y se ha reducido considerablemente la siniestralidad.

Ni qué decir sobre las drogas, propongo la retirada de carnet de por vida para todas aquellas personas que se toman a broma las vidas de los que compartimos la carretera con ellos.

Y por último, les diré que desgraciadamente me paso el día viendo a mi alrededor conductores haciendo eses por la carretera porque van más pendientes del móvil que de conducir. La carretera no es un juego, y creo que todo el mundo vería con buenos ojos que eliminemos de las carreteras a todos aquellos a quienes no les importan que estemos los demás a su lado.

Endurezcan drásticamente las penas, hagan anuncios en televisión reeducadores, y amenacen con perder el carnet y mucho más dinero, verán como reducimos los muertos en carretera.

Facebooktwitter