LA AUTOESCUELA EN CASA

Qué son los semáforos adicionales y cómo deben intrepetarse

Siguiendo un poco con las recomendaciones que ya sabéis que me gusta haceros para que consigamos entre todos una mejor actitud al volante, me gustaría hablaros hoy sobre un caso en particular que la mayoría de los conductores desconocen… los semáforos adicionales.

Como muchos sabréis en ciertas ocasiones nos encontramos con un semáforo en rojo que a su vez permite el paso a la derecha con un semáforo adicional en forma de flecha verde, o de flecha negra sobre fondo amarillo intermitente.

Bien aunque se parecen bastante hay una sutil diferencia entre ambos, en ambos casos tendremos permitido el giro a la derecha cediendo, eso sí, el paso a los vehículos que circulan por la vía a la que nos incorporamos, pero la diferencia radica en lo siguiente:

Si tenemos la flecha verde y no tenemos intención de girar al derecha podemos esperar siempre y cuando el vehículo que circula detrás no quiera girar, en cuyo caso tendremos que girar también nosotros obligatoriamente, sin embargo cuando se trata del semáforo amarillo intermitente, en ningún caso tendremos dicha obligación, por mucho muchísimo que pite el conductor de detrás.

En resumen y cómo les digo a mis alumnos en clase para que no se les olvide nunca:

  • Con la flecha verde SI MOLESTO ME QUITO
  • Con el amarillo intermitente AUNQUE MOLESTE NO ME QUITO, salvo que el de atrás se ponga agresivo claro está…

 


En La Autoescuela en Casa este es nuestro consejo del mes…. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Cómo interpretáis vosotros los semáforos adicionales?

Facebooktwitter